Integrarán personal de extinto #SeguroPopular a los SSO

0
160

Los 430 empleados que estaban en nómina con el extinto Seguro Popular se encuentran en proceso de reubicación, informó el todavía representantes del Régimen Estatal de Protección Social, Juan Carlos Márquez Heine.
Detalló que de los 250 trabajadores del área de afiliación y gestión serán capacitados para ser promotores de la salud y ser adscritos en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
Mientras tanto, las 80 personas que se encuentran como personal médico y paramédico están en una lista para ser acomodados en las diversas unidades médicas.
El que era representante del Seguro Popular en Oaxaca, informó que están en estos reajustes y en espera de los lineamientos para la operatividad de esta área que pasaría al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).
Espera que en los próximos meses se establezcan las reglas para este personal y la comprobación de los gastos de operatividad del ejercicio 2019 del Seguro Popular.
Serán entre 20 y cien trabajadores quienes estarán en estas actividades de comprobación.
Especificó que el Régimen Estatal de Protección Social se encuentra sin presupuesto a nivel federal, tampoco la facultad de contratar a proveedores ni tampoco la facultad de vigilar la operatividad de los hospitales en la atención a la población usuaria.
Este régimen se encuentra en proceso de extinción sin que exista riesgo de los espacios laborales, refirió Carlos Márquez Heine.