Justifican dengue y no llega Alfredo a audiencia por caso de Ivanna

0
171

Por tener dengue, el militante del Partido Revolucionario Institucional, Alfredo DC. hijo de la ex delegada de la Procuraduría del Consumidor, Rebeca Cervantes, no se presentó a la audiencia que estaba prograda el lunes en Ciudad Judicial y donde se le imputaría otros delitos por el accidente donde perdió la vida su novia Ivanna Mingo.
A las nueve de la mañana estaba programada la audiencia en Ciudad Judicial en Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, pero el imputado no se presentó, ya que le comunicarían el delito de alteración y destrucción de evidencias.
El abogado de la familia,, Jorge Merlo, abogado declaró que esto sigue siendo un largo peregrinar e insistencia con las autoridades judiciales, ya que ha habido una resistencia tremenda para judicializar más delitos en contra de Alfredo, “por protección o no sé tal vez por ignorancia, desconozco las razones”, dijo.
Precisó que van a investigar si es cierto que el joven está enfermo o es una artimaña y por lo cual mandarán a llamar a declarar al doctor que extendió el certificado médico y en caso de ser falso, se tendrá que iniciar una carpeta de investigación.
“Ni mandó el doctor el aviso de haber acudido a la Comisión Federal Para Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), respecto a la cuestión de que es una enfermedad con alto riesgo contagio y buscar personas en el área si están contagiadas”, mencionó.
El juez concedió 10 días para verificar lo del padecimiento, según el certificado presentado, e incluso podría ser requerido a dar su testimonio el doctor en mención.
“Es clara la corrupción, las influencias del poder, pues tampoco se ha mandado a la señora Rebeca ante un juez porque también ella es corresponsable en un delito de destrucción de evidencias”.
Alfredo Delgado es acusado de la muerte de Ivanna pues tras el accidente la madrugada del 21 de octubre de 2018, el joven evitó llevarla por atención médica inmediata; fue hasta dos horas después de la muerte, de acuerdo a la autopsia, que el ex novio arribó al Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, donde además abandonó el cuerpo al interior del vehículo chocado.