Legal la huelga en Telebachilleratos del Estado de Oaxaca: SUTTEBCEO

0
174

Luego del recuento de trabajadores realizado en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, la huelga estallada en Telebachilleratos del Estado de Oaxaca es legal, ya que 159 trabajadores se declararon a favor de la protesta en exigencia de que se firme su contrato colectivo de trabajo.

En conferencia de prensa, el dirigente de Sindicato Único de Trabajadores de Telebachilleratos Comunitarios del Estado de Oaxaca (SUTTEBCEO), Celestino Jiménez informó que en este mismo proceso sólo 6 trabajadores manifestaron que se encontraban laborando, por lo tanto una mayoría se pronunciaron favor de la huelga estallada el 16 de diciembre pasado.

El recuento de trabajadores se realizó el sábado pasado en la JLCyA, promovida por el  Sindicato de Trabajadores de Telebachilleratos Comunitarios del Estado de Oaxaca, fracción contraria al SUTTEBCEO, en busca de que se declarará inexistente este proceso.

El líder sindical indicó que a partir de este proceso exigen al gobierno del estado por conducto del director general de Telebachilleratos otorgue la firma del contrato Colectivo de Trabajo, en virtud de haber cumplido con el artículo 144 de la ley federal del trabajo.

Asimismo, advirtió que si no hay una respuesta favorable el 27 de enero no iniciarán el semestre lo afectaría a 9) planteles en todo el estado y a unos cinco mil alumnos adscritos a este susbsistema educativo.