Localizan a profesores desaparecidos sin vida al fondo de un barranco #Oaxaca

0
672

Los dos profesores que se dirigían a una comunidad de Huautla de Jiménez fueron hallados sin vida en el fondo de un barranco, a la orilla de la carretera federal que comunica de Teotitlán de Flores Magón a Huautla de Jiménez.

El caso ocurrió la madrugada del lunes, pero fue hasta el miércoles cuando localizaron los cuerpos en el fondo de un barranco, a unos 20 kilómetros de Teotitlán de Flores Magón, en el paraje Cerro Verde que comunica a Huautla de Jiménez.

Se informó que los trabajadores de la educación de la Sección XXII desaparecidos fueron localizados.

De acuerdo con el reporte del sector de la región de la Cañada, Gilberto Gerardo Rosas Márquez e Itzel Saraí Sánchez Sosa sufrieron un accidente automovilístico durante su trayecto con dirección a Huautla de Jiménez.

Familiares mencionaron que viajaban en un automóvil de color gris de dos puertas que inició su recorrido de la ciudad de Oaxaca con dirección a Huautla de Jiménez.

Gerardo Rosas tuvo comunicación con sus familiares vía telefónica en punto de las 21:47 horas del día domingo para informar de su salida de la ciudad de Oaxaca y en punto de las 2:00 horas del día lunes informó de su ubicación en Teotitlán de Flores de Magón y de la ruta que tomaría hacia Huautla de Jiménez, sin embargo hasta el momento no se tienen datos de su paradero.

En el caso de la profesora Itzel Saraí del nivel de Educación Especial fue vista por última vez alrededor de las 23:40 horas del día domingo en Santa Lucía del Camino, Oaxaca. Al momento de su desaparición portaba un suéter rojo con incrustaciones de pedrería y se tiene conocimiento que viajaba en la misma unidad de color gris.

Este lunes y martes, 20 y 21 de enero, los educadores debieron presentarse en sus respectivos centros de trabajo en el Nivel de Educación Preescolar “Juan Sarabia” de la comunidad de Eloxochitlán de Flores Magón y del Nivel de Educación Especial la escuela “Revolución Mexicana” de Huautla de Jiménez.

Tras la búsqueda realizada el miércoles, los cuerpos fueron localizados en el barranco, donde cayeron con la unidad de motor.