Mueren cinco y salen heridos 27 militares en #accidente #Oaxaca

0
1012

Un saldo preliminar de 5 soldados muertos y 27 lesionados dejó un accidente de un camión tipo Kodiac del Ejército Mexicano en #Oaxaca.

Los hechos se registraron en el kilómetro 158 de la carretera federal 175, Oaxaca- Tuxtepec, en jurisdicción de Guelatao cuando la unidad del Ejército Mexicano, estaría regresando de Tuxtepec a la ciudad de Oaxaca.

Pobladores, así como el personal del hospital de Ixtlán y servicios de salud del lugar se desplazaron al puente de Fierro, a unos cinco kilómetros de San Pablo Guelatao.

Los lesionados fueron rescatados de entre la maleza y ramas de los árboles, donde quedó el camión con número 0906275.

Los lesionados a bordo de ambulancias y bateas de camionetas particulares fueron trasladados al hospital de Ixtlán de Juárez para ser estabilizados.

Para apoyar en el traslado de los lesionados, a la zona se desplazaron las unidades médicas de la Cruz Roja y personal del cuerpo de bomberos con la finalidad de valorar a los militares y trasladarlos al hospital de la ciudad capital.

Los elementos policías se trasladaron al lugar para realizar las diligencias del caso.

También pobladores arribaron con una máquina retroexcavadora para mover el pesado camión y rescatar a personas prensadas.

Se habla que la unidad provenía de Tuxtepec con destino a la capital del estado.