Murat confirma orden de aprehensión contra exdiputado priísta, pero sigue prófugo

0
168

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa confirmó la existencia de una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General de Justicia en contra del exdiputado priísta, Juan Vera Carrizal, por su presunta autoría intelectual del ataque con ácido contra María Elena Ríos.

Sin embargo, pese a que existe dicha orden para detener al también empresario gasolinero, la Fiscalía desconoce su paradero lo que impide llevarlo ante la justicia.

“Lo importante es que la fiscalía saca una orden de aprehensión para un primer presunto autor intelectual y puede que haya más, yo estoy lo celebro”, dijo el mandatario.

Juan Antonio Vera Carrizal, está señalado como la persona que pagó a los dos presuntos autores materiales de este ataque para dañar a María Elena, quién fue su pareja sentimental y que por la violencia ejercida, la joven decidió terminarlo.

El mandatario también anticipó que este mes enviaría una iniciativa al Congreso del estado para que se legisle y tipifique como delito grave ataques de odio contra mujeres, específicamente ataques con ácido.