Provoca pánico #sismo de magnitud 6 en #Oaxaca

0
211

 

Han pasado poco más de dos años pero el recuerdo del más reciente terremoto provocó que mucha gente entrara en pánico por el sismo de magnitud 6 registrado esta noche de sábado con epicentro en Unión Hidalgo.
Aunque el Servicio Sismológico Nacional emitió la primera información preliminar de magnitud 6.5 el movimiento telúrico, después ajustó sus datos y confirmó: SISMO Magnitud 6.0 Loc 38 km al SURESTE de UNION HIDALGO, OAX 04/01/20 22:40:48 Lat 16.22 Lon -94.59 Pf 83 km.
“Yo grité, fui a ver mi casa que ya está dañada por el pasado sismo de 2017, pero afortunadamente no pasó nada más que el susto”, externó una habitante de Ciudad Ixtepec.
Contó brevemente que la gente salió alarmada de su casa después de los daños de hace más de dos años que dejó el terremoto.
Asimismo vía redes sociales circularon fotos de supuestos daños que fueron desmentidos por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) y al parecer, se trababa de imágenes de Tonalá, Chiapas.
La CEPCO reportó después del sismo: no se presentaron daños por el sismo de 6.5 de magnitud con epicentro al sureste de Unión Hidalgo.
El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga indicó que por este movimiento telúrico la CEPCO implemento un operativo a través de sus delegaciones, sin que hasta el momento se hayan presentado daños a la población.
“La percepción con mayor intensidad se presentó en las regiones del Istmo, Cuenca del Papaloapan, Costa, Valles Centrales y con intensidad moderada en Sierra Sur y Norte, Cañada y Mixteca”, dijo.
El funcionario estatal también informó que las 13 bocinas del Sistema de Alertamiento Sísmico de Oaxaca (SASO) funcionaron de manera correcta, emitiendo el sonido, segundos antes del movimiento telúrico.
Así mismo recordó que Oaxaca mantiene el primer lugar en sismos con 127 movimientos telúricos de los 265 que se han presentado a nivel Nacional, por lo que exhortó a la población a mantenerse atento a las recomendaciones de Protección Civil. De igual manera, informa que por la magnitud se mantiene el operativo en los municipios de la entidad oaxaqueña.
De su lado, #Pemex informó que pararon automáticamente las #26Plantas en la #Refinería #AntonioDovaliJaime a consecuencia del #Temblor y realizanron un desfogue del producto que queda en las líneas. No se alarme .
Esa acción fue por protocolo, señaló la empresa.