Pide Comuna investigar masacre de familia #Oaxaca

0
338

Tras los hechos sangrientos ocurridos en la zona de la costa al ser asesinada una familia en la comunidad de Huamuche perteneciente a Santiago Ixtayutla, Jamiltepec, la organización Comuna señala que están realizando una reunión para exigir justicia.
La agresión fue en contra del intergante de Comuna, Jesús Merino Merino quien se encuentra herido con otros cuatro integrantes de su familia, en tanto su esposa y dos hijos murieron en el ataque.
En tres mensajes en la red social señala “Exigimos al gobierno de @alejandromurat se atienda de la mejor manera a los sobrevivientes del brutal ataque y se castigue a los criminales.
Jesús Merino el día de ayer participó en labores comunitarias y al llegar a su casa fue brutalmente atacado él y su familia”.
En otro mencionó que: “El brutal ataque contra la familia de Jesús Merino Merino fue perpetrado el día de ayer por la tarde. Exigimos se aprehenda y castigue a los asesinos. El huamuche Ixtayutla es una comunidad mixteca los asesinos eran mestizos y hablaban español, nos informan”.
Y por último menciona que se están organizando para exigir justicia: “En estos momentos se está llevando a cabo una asamblea en “El Huamuche” Ixtayutla para organizarse y exigir justicia en el caso de las menores asesinadas. El comunero Jesús Merino Merino se encuentra herido junto con otros 6 miembros de la familia”.