Presentan denuncia en contra del Secretario de Seguridad Pública por actos de abuso de autoridad #Oaxaca

0
229

El automovilista Oscar Gabriel N, presentó una denuncia ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado en contra del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Raúl Ernesto Salcedo Rosales por los delitos de abuso de autoridad, privación ilegal de la libertad y demás que resulten, luego del arresto ocurrido en la avenida Hornos en Santa lucía del Camino.

En conferencia de prensa, el abogado litigante y representante de la familia, Juan José Meixueiro Orozco, dijo que la ciudadanía debe conocer los hechos, ya que el funcionario dio unas declaraciones con verdades a medias.

Por ello, decidió iniciar una carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado, donde piden que se investigue el caso debido a las violaciones a las garantías individuales cometidas en agravio de Oscar Gabriel N.

El ofendido narró que el sábado salió de su domicilio ubicado en Santa Cruz Xoxocotlán y junto con su familia se dirigía a tomar sus alimentos a un restaurante ubicado en Santa María El Tule.

Al circular en la avenida Hornos, acompañado de su esposa que tiene dos meses de embarazo y su hijo de seis años, al pasar el puente del río Salado escuchó que una motocicleta Harley Davidson encabezaba el convoy.

Cuando la motocicleta lo rebasó, el conductor perdió el control y por lo cual rebotó con un su vehículo del lado del copiloto, el cual sufrió un pequeño rayón.

Por ello, al detener la marcha fue rodeado por motociclistas armados, vestidos de civil y quienes lo bajaron de su unidad de motor.

Tras ser obligado a descender, fue esposado por policías de civil bajo las órdenes el técnico electricista y director de la policía vial, David Antonio Jiménez, y lo subieron a una camioneta sin logos del jefe policíaco.

Tras ser llevado a los separos, fue obligado a firmar un convenio y en el cual pagó la cantidad de 14 mil 500 pesos a un policía preventivo.

El litigante mencionó que hubo violaciones a los derechos humanos, privación ilegal de la libertad y abuso de autoridad, por lo cual pidió que se proceda en contra del funcionario y los que resulten responsables.

De igual forma solicitó que se le otorgen medidas cautelares al ofendido.