San Juan Yuicta pide a TEEO validar elección municipal

0
199

Los integrantes del nuevo ayuntamiento de San Juan Yucuita, Nochixtlán, llamaron al Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca a confirmar la validación de la elección municipal para garantizar la gobernabilidad en la demarcación.

Electos el pasado 23 de noviembre 2019, en asamblea municipal, a la fecha no hay certeza dado que garantice que son el ayuntamiento electo, sostuvo la edil electa Rufina Hernández Cruz.

Lo anterior, debido a que el pasado 21 de diciembre, el edil saliente, Gildardo Rodríguez Ramos en contubernio con la familia González Illecas realizaron una elección ficticia donde amenazaron a habitantes de retirarles programas sociales si no participaban.

Mencionó que además presentaron tres impugnaciones en su contra y la validación con la que cuentan por parte del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

Por eso solicitaron solicitaron al TEEO una audiencia de alegatos sin que hasta este momento se les haya concedido.

“Lo único que queremos es que se conozca la situación actual del municipio que decidió desprenderse de los dos años y medio del cacicazgo de Gildardo Rodríguez Ramos”.