Se fuga ex diputado presunto autor intelectual de agresión a saxofonista en #Oaxaca

0
443

Juan Antonio V.C., perdió la suspensión provisional que el juez cuarto de distrito dictó a su favor al no cumplir con el pago de 3 mil 500 pesos y presentarse ante el juez de Huajuapan de León que libró la orden de aprehensión por el delito de tentativa de feminicidio en agravio de la saxofonista.

El juez de distrito pidió los requisitos de depósito de 3 mil 500 pesos y presentarse ante el juez que libró la orden de aprehensión, pero Juan Antonio no cumplió, por lo cual quedó sin efectos la suspensión provisional que le otorgó el 31 de diciembre del 2019.

Sin embargo, el amparo principal en la causa penal 1196/2019 continúa y éste miércoles se desarrollará la audiencia incidental, donde se determinará si se concede o niega la protección de la justicia federal.

Como fue informado, los hechos ocurrieron el 9 de septiembre del 2019, cuando la víctima recibió en su domicilio a la persona con quien había agendando la cita y aproximadamente a las 10:10 horas, el sujeto que se identificó como R. L., le rocío ácido sulfúrico sobre el rostro y cuerpo.

Tras un letargo de meses en la investigación, establecieron que la persona que acudió había llamado el 6 de septiembre y resultaron ser los albañiles Rubicel H.R., y su padre Ponciano, vinculados a proceso como presuntos responsables del delito de feminicidio en agravio de la saxofonista, Marìa Elena, en la causa 553/2019