Sindicatos de la UABJO piden a gobierno federal liberar recursos para la máxima casa de estudios

0
176

Tres sindicatos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca solicitaron al gobierno Federal liberar cunto antes los recursos del año en curso destinados a sueldos y salarios para no afectar la vida institucional de la máxima casa de estudios.

Lo anterior, debido a que la administración central de la Universidad les informó que no cuenta con recursos suficientes para el pago de la primera quincena del año, lo que afecta a más de cuatro mil empleados.

En conferencia conjunta, los representantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca, el Sindicato Universitario de Académicos y el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO pidieron a los órganos fiscalizadores a nivel estatal y federal informar sobre el estado financiero que guarda el Alma Mater de los oaxaqueños.

Los espesentantes sindicales dijeron estar en la mejor dispocisión de que se transparenten las nóminas administrativas y Académicas.

Pidieron también que el rector, Eduardo Bautista Martínez explique la situación contable y administrativa de la máxima casa de estudios, ya que la falta de solvencia económica se debe a la opacidad con la que se ha manejado el subsidio estatal y federal.

Acusaron que desde la administración 2012-2016, la UABJO sufrió una disminución en su capacidad financiera para cumplir sus compromisos por el manejo opaco que se generó en este entonces.

De esta manera, confiaron en la buena dispocisión del gobierno federal para atender su petición y no se afecte por más tiempo a los trabajadores, toda vez que se trata de sueldos devengados.