Vera Carrizal tramita amparo para evitar detención por caso de saxofonista

0
338

Luego de la vinculación a proceso de uno de los dos detenidos señalados como autores del ataque con ácido a María Elena Ríos, el ex diputado local priísta, Juan Antonio Vera Carrizal recurrió a un amparo federal que le fue otorgado para evitar ser detenido.

El juicio que tramito esta registrado en el expediente 1196/2019, en el Juzgado Cuarto de Distrito del Estado, ante “actos privativos de libertad” o bien contra cualquier aprehensión en su contra.

El ex diputado local y empresario gasolinero es señalado por la familia de la joven oaxaqueña como presunto autor intelectual del ataque que se registró en septiembre pasado y por el cual Malena se mantiene postrada en una cama de hospital debido a las lesiones de gravedad que sufre.

La detención de los dos presuntos implicados, así como la Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó que existe una investigación abierta contra Verá Carrizal habría generado que recurriera a tramitar un amparo.

La familia de la joven señaló como autor intelectual a Vera Carrizal ya que sostuvo una relación sentimental con él, pero debido a la violencia y malos tratos decidió terminarla.