Asesinan a ex diputado local Beto Ramírez, su camioneta tenía más de 20 disparos de arma #Oaxaca

0
612

El ex presidente municipal de San Miguel Soyaltepec y ex diputado local, Heriberto Ramírez M, conocido como Beto Ramírez, fue emboscado a balazos dentro de la camioneta en la cual se desplazaba al presentar más de 20 impactos de arma de fuego del lado del copiloto, su escolta quedó sin vida atrás de la unidad de motor al tratar de protegerse y su chófer perdió la vida en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Tuxtepec.

Antes de las 11:00 horas del jueves, Beto Ramírez, viajaba en la camioneta Toyota tipo Tacoma de color blanca y placas de circulación RX-85503 del estado que conducía su chófer José Eduardo D, y acompañados por el escolta, Paulino CR.

Al pasar frente a la gasolinera ubicada en la entrada a Soyalepec, un comando armado que los estaba esperando los atacaron a balazos. Los sicarios aseguraron al ex edil, de cuyo lado fueron más de 20 balazos.

José Eduardo quedó lesionado y fue trasladado al hospital del IMSS, donde falleció, en tanto Paulino quedó sin vida atrás de la camioneta.

Las corporaciones arribaron al lugar pero confirmar que el ex edil ya estaba sin vida, al igual que Paulino. En la escena, decenas de casquillos percutidos de fusiles de asalto y pistola.

Luego de las diligencias,los cuerpos de Paulino CR y del dirigente Beto Ramírez, fueron trasladados al panteón municipal de Temascal, donde se le practicó la necropsia de ley, en tanto los restos de José Eduardo fueron llevados al panteón municipal de Tuxtepec, donde también se le realizó la necrocirugía.

En su cuenta de twitter, la Fiscalía General del Estado precisó que fueron tres las personas asesinadas . e inició la carpeta de investigación 7176/FCUE/TUXTEPEC/2020, por el crimen de ex edil y ex diputado local, junto con sus acompañantes.

Por su parte, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, condenó los hechos donde falleció Beto Ramírez y precisó “le he pedido a la Fiscalía (General del Estado) no descanse hasta dar con los responsables y hacer justicia por este hecho lamentable”, en su cuenta de la red social twitter.

La autoridad municipal de San Miguel Soyaltepec, en un comunicado lamentó los hechos y señala que encabeza el ingeniero Toño Nazario lamenta los hechos ocurridos esta tarde donde perdieran la vida tres de nuestros colaboradores, el joven José Eduardo Delgado, Paulino Castellanos Ramirez y nuestro amigo y líder Beto Ramirez .

Nos unimos a la pena que embarga a su familia pero que entristece a todo nuestro municipio, sabiendo que Beto Ramirez fue un hombre que siempre se preocupó por su pueblo, por sus habitantes y luchó de manera incansable por el desarrollo de su amada tierra, Soyaltepec.

Cabe hacer mención que el 22 de enero, la comunidad de Temascal vivió momentos de pánico cuando un comando armado ingresó a la comunidad y asesinó a dos personas, dejando lesionadas otras tres y se llevaron los cuerpos de sus sicarios heridos.

Dos vídeos del tiroteo y el convoy de camionetas fueron difundidas en las redes sociales.