Asesinan en Guerrero a presunto homicida de #Oaxaca

0
957

En la comunidad de Santa María del municipio de Ometepec del estado de Guerrero, fue ejecutada a balazos una persona que en Oaxaca era buscado por varios homicidios ocurridos en la zona de la costa.

Medios de comunicación del estado de Guerrero difundieron que a las 01:20 horas del jueves sujetos armados atacaron a balazos a los ocupantes de una unidad de motor cerca del zócalo de Santa María y que dejó el saldo de una persona muerta y dos lesionados.

Se trata de Pedro Ramírez G, quien contaba con órdenes de aprehensión en Jamiltepec y regresaba con el señor José RO, su esposa y su menor hijo Jesús a la comunidad de La Huichicata, Jamiltepec, cuando ocurrió la agresión.

Los delincuentes atacaron a balazos a Pedro que iba de copiloto en un automóvil Nissan tipo Tsuru cuando los sujetos lo atacaron a balazos y quedó sin vida. En el ataque armado José y su hijo Jesús resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital de Ometepec, Guerrero.

Los restos de Pedro fueron llevados al panteón de Marquelia, donde quedó depositado.
En el lugar de los hechos se, 4 casquillos calibre 9, 4 casquillos calibre .22, conociéndose que Pedro RG, es originario de Jamiltepec, Oaxaca.

Pedro era requerido por el juez mixto de primera instancia de Jamiltepec, al contar con el mandato judicial 28/2001 por el homicidio de Hugo HV, cuyos hechos ocurrieron el 28 de mayo del año 2000 en la comunidad de Santa Elena Jamiltepec.

El ahora extinto regresaba de una boda y al llegar a su casa fue atacado a balazos, por lo cual lo llevaron al hospital de Jamiltepec, donde murió.

Testigos del crimen fueron su mamá y su hermana, por lo cual el 23 de febrero del 2011 se libró la orden de aprehensión, la cual nunca fue ejecutada.

Pedro tramitó el amparo 205/2018, pero donde el juez de distrito ordenó al juez de Jamiltepec librar otra orden de aprehensión por inconsistencias.