Atacan a balazos a Guadalupe Diaz Pantoja líder del sindicato Libertad #Oaxaca

0
1533

Guadalupe Díaz Pantoja, dirigente de la Confederación Libertad, fue atacada a balazos la noche del martes en la colonia Reforma de la ciudad capital y a bordo de un taxi fue trasladada al hospital privado ubicado en la colonia Reforma.

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron a las 22 horas cuando se desplazaba en una camioneta Gran Cheroke de color blanca en la calle Álamos esquina con Violentas en la colonia Reforma.

Un comando armado interceptó la unidad de motor y empezaron a dispararle. La persecución siguió por la calle Álamos hasta el fraccionamiento Los Ríos, en la calle Orquídeas.

Guadalupe Díaz Pantoja fue auxilida y a bordo de un taxi trasladada a una clínica particular en la colonia Reforma, donde su estado de salud es reportado como delicado.

Tras los hechos, en el crucero de Plaza Bella, mercado de abasto y la carretera federal 190 inició el bloqueo de taxistas por el ataque a su líder.

 

 

Ampliación 23:45

 

La Fiscalía General de Oaxaca confirmó que la lideresa  de la Confederación Libertad, Guadalupe Díaz Pantoja fue lesionada en rodilla en un hecho violento registrado en la zona norte de la ciudad de Oaxaca.

También se reportó a la mujer fuera de peligro.

Cabe mencionar que la balacera donde participaron elementos de la Policía Estatal, se reportó en la noche de este martes.