Con amparos, busca PRD asegurar medicamentos para pacientes

0
169

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que interpusieron un amparo a favor de una persona con cáncer de mama por falta de garantía en sus medicamos de parte del sistema de salud.
La señora Rocío Romero Peto, originaria de Salina Cruz, recibía un medicamentos y estudios de imágenes dentro de este proceso de enfréntalas al carcinoma.
Cada tres meses les daban los estudios y los medicamentos cada 15 días.
Ahora, al no tener recursos para pagar más de 20 mil por una caja de sus fármacos, decidió interponer el amparo junto con el PRD.
Andrea Rocha Ramírez, de la campaña por tu salud de este partido político, dijo que llevan 65 amparos ganados en México a favor de las personas que buscan se les garantice este derecho.
Este recurso lo interponen ante las autoridades responsables, entre ellas la Secretaría de Salud, al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, así como para la Cámara de Diputados y senadores, por la omisión en la compra de medicamentos y también, la omisión en las reglas de operacion del Insabi.
Ya que, este sistema aunque ya entró en vigor, carece de las reglas de operación para garantizar la atención de las personas con una enfermedad complicada.
Asimismo, el dirigente del PRD,Raymundo Carmona Laredo indicó que el gobierno federal está atentando contra los derechos de los mexicanos al no asegurar la entrega de medicamentos.
Convocaron a la gente con esta necesidad a acercarse para integrar otros amparos en favor de la gente más necesitada.