Con cuchillo, asesinó a su hermano sólo porque lo insultó #Oaxaca

0
686

“Lo maté porque me insultó frente a sus amigos que estaban tomando en la casa, le di una puñalada”, fue la confesión de Erick ante el juez al ser señalado como presunto responsable del delito de homicidio de su hermano Eder Wilina, ocurrido en un departamento del fraccionamiento El Rosario en San Sebastián Tutla.

Con las mismas prendas de vestir, pantalón holgado tipo cholo, playera blanca y su arete en la oreja izquierda, Erick se presentó la tarde del jueves ante el juez de control donde fue calificada de legal su detención realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y poilicìas estatales.

Ante el juez, Erick decidió declarar y confesar el horrendo asesinato de su hermano, cometido en agravio de su propio hermano y a quien le dio una certera puñalada en el corazón.

Ambos, no trabajaban, eran mantenidos por su mamá, una abnegada mujer que llegó tras ocurrido los hechos y no podía comprender lo ocurrido, soltando en llanto y consolada por sus vecinas.

En su narración de los hechos, el presunto homicida señaló que su hermanó estaba tomando con sus amigos en su cuarto y lo insultó, se iban a liar a golpes, pero él decidió tomar un cuchillo y se lo enterró en el corazón.

Los hechos ocurrieron a las 12:45 horas del martes en el departamento del tercer nivel del andador Teotitlán del Valle del fraccionamiento El Rosario en San Sebastián Tutla.

Personal de socorro confirmó que Eder de 30 años de edad estaba sin vida, en tanto su hermano fue detenido por la policía, en el mismo lugar.

Erick, al renunciar a la ampliación del término constitucional, fue vinculado a proceso y con el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.