Con marcha MULT exige justicia y obra social

0
158

Integrantes del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (Mult) marcharon del mercado zonal Santa Rosa con destino al zócalo de la ciudad, donde amagaron en instalar un plantón de no tener respuesta a sus demandas de parte del gobierno estatal.
Fueron miles de agremiados a este movimiento quienes se trasladaron en esta movilización que culminó con un mitin en el zócalo.
El dirigente del MULT, Rufino Merino Zaragoza, comentó que traen en la agenda temas de justicia y obra social y también se movilizaron por el 48 aniversario luctuoso del general Genaro Vásquez Rojas.
En este contexto, reconoció la instalación de mesas de diálogo y este domingo a las 12 del día serán recibidos 500 personas de esta organización por el gobernador Alejandro Murat para tocar los temas pendientes.
Por eso, el plantón de la organización será solamente si no existe respuesta a sus planteamientos.
“Si se resuelve, si avanzamos en los acuerdos, también para qué vamos a desgastar a la gente. Estamos en eso que hoy nos recibe el gobernador y analizaremos el rumbo de nuestra manifestación”, señaló.
En tanto, en las jardineras de la ciudad, los integrantes de esta organización esperarán el tiempo necesario para conocer las indicaciones de sus dirigentes.