Condonó Registro Civil más de 6 millones en 2019

0
157

La dirección del Registro Civil condonó en el 2019, en matrimonios y por legitimación de hijos, la cantidad de 6 millones 300 mil pesos, informó su director, Christián Hernández.
Al anunciar las bodas colectivas 2020 denominada: “Juntos para toda la vida”, señaló que con el con el objetivo de apoyar a los oaxaqueños con la expedición de las actas matrimoniales en las 142 oficialías, realizan esta actividad.
En febrero del año pasado otorgaron 5 mil 19, cuyo costo por caso es de mil 170 pesos, condonando así, la cantidad de 5 millones 8072 mil 230 pesos y además, dieron legitimidad a 4 mil 200 niños y niñas.
En suma, fue una condonación de 6 millones 300 mil pesos durante ese mes de febrero mes del Amor y del Matromonio.
Por eso, en este año, comentó que el objetvio es seguir dando certeza jurídica a las familias oaxaqueñas.
Asimismo, en este año, después de la reforma a la ley en el 2019, para las bogas colectivas de este mes, también podrán participar las personas del mismo sexo.
El objetivo es superar la condonación del ejercicio pasado y para ser beneficiario, comentó que los intersados deben cubrir con los requisitos necesarios.
Serán el 25 febrero de este año, la fecha límite de entrega de documentación, y para el 14 de febrero harán un evento masivo.
Mientras tanto, informó que los módulos de expedición electrónica de actas de nacimiento han sido utilizados con éxito por los ciudadanos.
Recordó que los espacios electrónicos tienen un abasto de 500 formas valoradas y puede llevar 24 horas para volver a surtirse del material.
El objetivo es establecer 150 módulos.
En tanto, el Director del Instituto de Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca, Amando Bohorquez Rodríguez, informó que los inmuebles históricos dañados por el sismo están siendo utilizados por el Fonden y por el INAH.