Designan a comisionado de SSP, policía que se ha formado en las filas #Oaxaca

0
430

Un policía originario de Oaxaca y que se ha formado en las filas de la policía estatal, fue designado como Comisionado de la corporación de la Secretaría de Seguridad Pública en sustitución de Raúl Antonio Castillejos Solís, quien abandonó el cargo hace una semana.

Se trata de Francisco Santiago José, cuya trayectoria fue reconocida por el secretario de Seguridad Pública en la entidad, Ernesto Salcedo Rosales, al desigarlo con el citado cargo y tomarle la protesta y reconocer su trayectoria que inició como policía razo.

Francisco Santiago José, tuvo diversos ascensos y en 1991 fue supervisor de la corporación policíaca y en el 2002 y 2006 estuvo al frente de la policía.

Fue en el año 2008 cuando Santiago José fue designado como director de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial y después regresar a la policía estatal.

El año pasado, fue Subdirector de Proximidad Social de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana del Municipio de Oaxaca de Juárez, del cual renunció para reincoporarse como jefe del estado mayor de la policía estatal.

Durante el acto celebrado en las instalaciones de C4 y con fundamento en los artículos 23 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca; 45, fracción VIII de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca en, Salcedo Rosales, exigió al jefe policíaco redoblar esfuerzos para brindar seguridad a los oaxaqueños.

El titular de la dependencia le exhortó a desempeñarse en el cargo conferido con honestidad, responsabilidad y eficacia, como Oaxaca lo requiere; así como, a respetar y hacer cumplir la Constitución Federal, la Particular del Estado, los tratados internacionales en general y respetar los Derechos Humanos.

También, fue designado al capitán, Ricardo Nova Mayorquín, originario de Nayarit, como jefe del estado mayor en la policía estatal, quien estudió la carrera de piloto aviador en la fuerza aérea.