Detienen a madre por presunto feminicidio de su bebé violada por su padre en #Oaxaca

0
564

La mujer que presuntamente asesinó a su hija y permitió que su pareja atacara sexualmente a la pequeña fue detenida la tarde del jueves y durante la noche quedó a disposición del juez penal de Ejutla de Crespo del circuito judicial de Valles Centrales.

María de 35 años de edad fue detenida al tener en su contra a orden de aprehensión en la causa penal 228/2020 como presunta responsable del delito de feminicidio agravado cometido en agravio de una menor de un año con ocho meses, quien nunca fue registrada.

La pequeña falleció en el hospital de la Niñez Oaxaqueña el 10 de febrero del año en curso, tras ingresar una semana antes con fiebre y dolor.

Tras el deceso de la pequeña, personal del hospital reportó el caso a la Fiscalía General del Estado, al presentar el cuerpo huellas de maltrato infantil.

El agente del Ministerio Público inició con el acta penal y tras la necropsia de ley el perito médico determinó que la causa de la muerte fue por desnutrición y abuso sexual.

En las investigaciones, la policía estableció que Ernesto y María, padres de la pequeña estarían implicadas en su muerte.

Tres pequeñas hijas de María que vivían en condiciones deplorables fueron rescatadas y trasladadas al DIF estatal.

Ernesto fue detenido el 12 de febrero al contar con una orden de aprehensión por el delito de violación y se encuentra en prisión, como probable responsable del delito de violación agravada en perjuicio de L. E. M. L., cometido en mayo de 2017, en el municipio de la Villa de Zaachila, región de Valles Centrales.

Se trata del imputado F. E. S. C. o E. F. S. C., quien fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación, dando cumplimiento a la causa penal 59/2018.

Tras las investigaciones establecieron que María se encuentra implicada en la muerte de su hija y fue detenida este jueves para quedar en prisión mientras s determina su situación jurídica.