Detienen a sujeto que pretendía llevarse a un niño, alega padecimiento de enfermedades mentales #Oaxaca

0
489

El joven Alfonso P.R. de 24 años de edad que fue detenido en el barrio del Ex Marquezado por el delito de sustracción de menor al ser señalado de intentar llevarse a un niño de cinco años cuando iba con su mamá, se encontraba reportado como desaparecido y enfermo de sus facultades mentales.

El caso ocurrió durante la mañana del martes cuando la señora, Ingrid C.L. de 34 años de edad se encontraba en la calle Mariano Escobedo en la colonia Santa María del barrio del Ex Marquezado, a unos metros de la escuela de nivel preescolar, Ignacio Aldama.

De ponto, un sujeto se acercó y le arrebató al niño de cinco años de edad, lo cual originó que la mujer pidió el apoyo de padres de familia.

Alfonso fue detenido por los padres de los menores de edad y lo golpearon, siendo amarrado de pies y manos con un mecate.

Policías municipales arribaron al lugar y procedieron a detener a Alfonso, que quedó a disposición del agente del Ministerio Público.

“Me jaló a mi hijo, ya vamos a la Fiscalía para denunciar”, publicó Ingrid en su red social Facebook y pidió que a las personas que hayan sido afectadas acudieran a denunciar al hombre detenido.

Tras la difusión de la red social, los familiares dieron respuesta y en la misma red social, en el muro de Santa María Zooquitlan (Tlacolula de Matamoros) confirmaron que el hombre estaba desaparecido desde el pasado sábado y fue visto por última vez en la zona del mercado de abasto, por lo cual ya habían pedido la ayuda de la ciudadanía.

“Al parecer la información se está distorsionando. Señora Ingrid (CL) entiendo que esta enojada y quisiera hacer justicia pero no se que tan verídico sea su testimonio (sic)”, señaló en la página de Santa María Zooquitlán, de donde es originario Alfonso.

“El sujeto como usted dice corresponde a nombre de Alfonso Parada Ríos perteneciente a una ranchería de Santa María Zoquitlan Oaxaca” y agrega que ya había solicitado el apoyo para localizarlo.

“El joven tiene un caso especial que debe tratarse, así que de la manera más atenta arreglen la situación con congruencia y no distorsionemos la información por que sé, que estamos pasando una situación difícil con la inseguridad en nuestro país y estado. De ante
mando muchas gracias y que todo salga bien(sic)”, señala la publicación.

Alfonso se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado en espera que se resuelva su situación jurídica.