Entre acto vandálicos protestan habitantes Teopozco #Oaxaca

0
203

Entre actos vandálicos y un bloqueo de casi 4 horas, así protestaron habitantes de santa María Teopozco en la ciudad de Oaxaca y en Tlalixtac de Cabrera donde se localiza la Ciudad Administrativa.
La presencia de los manifestantes provocó el desalojo del personal de base, no obstante, la comunidad trabajadora de confianza se quedó pese a las acciones que emprendieron los inconformes.
En el complejo administrativo, de acuerdo con versiones oficiales, se rompieron vidrios y se quemó basura en la explanada.
El contingente llegó desde temprana hora a cerrar los accesos a este espacio, impidiendo la entrada y salida de los trabajadores.
Los manifestantes pidieron la intervención de la Secretaría General de Gobierno para que la presidenta municipal, Susana Alvarado Lozano presente su licencia junto con su cabildo debido al desvío de recursos que se han dado en este municipio.
Jorge Jiménez González, uno de los representantes de esta comunidad de la Cañada, explicó que solamente piden la solución de este conflicto, de lo contrario, cerrarán la vía que conduce de Huautla a Teotitlán de Flores Magón.
Por eso, los inconformes pidieron cumplimiento de los acuerdos para la integración de un consejo municipal y eso no significa no significa violencia política contra la presidenta porque fue un acuerdo entre las partes.
Mientras tanto, los habitantes de Teopozco cerraron la carretera 190 en el crucero de béisbol, donde quemaron basura y fue después de las 7 de la noche cuando retiraron el bloqueo.