Exigen docentes para comunidad indígena; toman Sección 22

0
133

Padres de familia de la telesecundaria de San Juan Tepanzacoalco tomarón y retuvieron a trabajadores de la educación en la sede de la  Sección 22 del SNTE.

Con mecate impidieron el ingreso y salida de las personas, como parte de su protesta que urge el envío de dos docentes que atiendan a 40 estudiantes.

Con pancartas en mano, piden que el gremio magisterial no proteja a los docentes que no quieren estar en la escuela por la distancia. La comunidad que pertenece al distrito de Ixtlán de Juárez se encuentra a unas cinco horas de distancia de la ciudad de Oaxaca.

Los padres de familia, acusaron que, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ha enviado a los docentes, pero la Sección 22 los cambia de escuela.

Uno de los representantes Pancracio Sánchez, externó que debido a la falta de docentes, se está dando la deserción escolar de los estudiantes.

“No nos vamos a ir de aquí si no hay respuesta a nuestra demanda de docentes que fueron retirados del plantel”, señaló.

Señaló que en el 2016 les retiraron a un profesor y fue en el 2019 cuando se les retiró otro trabajador.

“Queremos que los docentes sean permanentes porque los más afectados son los estudiantes y está en riesgó la desintegración del plantel”, indicó.

Hizo referencia al Artículo Tercero de la Constitución, de la garantía de la población a recibir educación.