Fiscalía no ha recibido denuncia de Guadalupe Díaz, herida con proyectil de arma de fuego

0
210

Después de los hechos violentos de la noche del martes en la zona norte de la ciudad, donde salió lesionada con un proyectil de arma de fuego la lideresa de la Confederación Libertad, Guadalupe Díaz Pantoja, el fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez confirmó que la víctima no ha presentado denuncia correspondiente.
En entrevista colectiva después del aniversario de la Promulgación de la Constitución de México, deslindó a la Fiscalía General de haber intervenido en un supuesto operativo para detener a algún líder de transportista.
“Sabemos que está lesionada la licenciada Guadalupe Díaz Pantoja, tiene una lesión en la rodilla, es la información que tenemos. Ya iniciamos una carpeta de investigación por oficio, no hemos recibido todavía la denuncia de la víctima”, precisó.
Sobre los hechos de la noche del martes, la fiscalía fue notificada de que, la Policía Estatal recibió el reporte de la existencia de un vehículo con gente armada, intervino y fue donde se dio un enfrentamiento dejando la consecuencia ya conocida, informó el fiscal.
“Es lo inicial que tenemos, estaremos indagando, pidiendo más información para conocer exactamente cómo se dieron los hechos; los peritos y agentes estatales de investigación están haciendo su trabajo”, precisó.
Lo inicial, es el reporte que les dio la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, reiteró.

Confirma fiscal varias órdenes de aprehensión por caso Yaitepec

En tanto, por el caso de Yaitepec- Juquila, confirmó la existencia de varias órdenes de aprehensión en virtud de los hechos delictivos que se han dado en la zona.
“Vamos a seguir el proceso de justicia, no podemos parar los procesos de justicia, siempre estamos con las víctimas. Los responsables tienen que ser puestos frente a la justicia”, comentó.
Rechazó que las movilizaciones de bloqueo como el que realiza Yaitepec en el paraje Río Manteca, vayan a presionar a la Fiscalía para incumplir con su deber.
“A nadie detenemos arbitrariamente, las órdenes de aprehensión son obtenidas de procesos de investigación que se presentan a los jueces con datos de prueba”, añadió.
Vasconcelos Méndez añadió que van francos en el cumplimiento de procedimientos, aunque se dan reacciones de diversas comunidades para enfrentar la ley.
Asimismo, en el contexto de la detención del edil de Yaitepec, Roberto Salinas Santiago, cuya audiencia de vinculación será este miércoles a las 10 de la mañana, cuya situación la resolverá un juez.
Cabe mencionar que el edil fue detenido por ser probable responsable del delito de robo con violencia y en respuesta, los habitantes de dicha comunidad están realizando un bloqueo que impide el paso al Santuario de la Virgen de Juquila.