Jaripeo en apoyo a niños y niñas con cáncer

0
241

Las más destacadas ganaderías llevarán 15 toros, destacadas palomillas de jinetes, además de 15 locutores y 6 agrupaciones musicales participarán en el evento con causa: “Ayúdanos a ayudar” que busca recabar medicamentos, recursos económicos, víveres, y ropa para niños y niñas con cáncer.
En Santa María El Tule se hizo el anuncio de este evento que será este domingo 23 de febrero a las 4 de la tarde en la plaza de toros La Monumental y que fue proporcionado por la autoridad municipal.
En la invitación a este evento, estuvieron integrantes de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), Fundación Con Causa y Nicuatole, cuyos pacientes serán quienes reciban los apoyos.
El presidente de la asociación de Locutores de Jaripeo Profesional Oaxaqueño, Erick Rojas Martínez, expresó que quienes participen tanto, jinetes, toros, locutores, payasos, entre otros donarán su trabajo, sin cobrar ni un solo peso.
La población que guste de este y los asistentes podrían cooperar con recursos en efectivo, medicamentos, ropa o víveres.
Las ganaderías que patrocinan este evento son los ranchos Juquilita de Cuilápam de Guerrero; de Santiago Camotlán, la Tierra del Sol y de San Pablo Huixtepec, La Dinastía.
También la Santa Isabel de Miahuatlán y el Anonal de San Antonio de la Cal, y de Tlalixtac de Cabrera el Laurel.
Se suma el rancho los Tres Potrillos de Zimatlán, al igual que el Terremoto.
En cuanto a los jinetes estarán los Dinámicos de Oaxaca, los Príncipes de la Monta de Alotepec, Mixes y los Nuevos Arcángeles de Sola de Vega, así como los Rebeldes de Oaxaca.
Asimismo, Los Temples de acero y Sangre guerrera y desde Rio Grande, también viajan jinetes.
Las personas que deseen ayudar a este evento con causa, podrán hacerlo con un donativo, medicamentos, ropa o víveres que serán recaudados en la entrada de la Monumental de El Tule el domingo 23, a partir de las 4 de la tarde.