Magali Martínez Gómez se ilvida de sus funciones para dedicar al proselitismo

0
1094

Oaxaca, Oax., febrero 06.- La Consejera de Ecología y Equidad de Género del Consejo Municipal de San Dionisio del Mar, Magali Martínez Gómez, ha olvidado sus funciones para dedicarse de lleno al proselitismo político en su propio beneficio utilizando para ello al Movimiento de Regeneración Nacional, (MORENA).

En una simulada militancia con MORENA, la ex –priista muestra así su desmedida ambición política y económica, convirtiéndose en una “aviadora” dentro del Consejo Municipal de ésta comunidad mareña al cobrar religiosamente sus quincenas sin devengarlo.

Ante el temor de no lograr su ambicioso y eterno sueño político, de llegar a la presidencia del Consejo Municipal de San Dionisio del Mar, Magali Martínez, insiste en continuar de manera permanente su campaña política en busca de la simpatía de los pobladores para lograr su objetivo.

A pesar de que en un acuerdo político, el Consejo Municipal le designa 5,6 millones de pesos del ramo 33 del fondo III del presupuesto de 2019 para la ejecución de obras sociales en la cabecera municipal y en la Agencia de Policía Huamuchil, hasta el momento, Magaly Martínez Gómez no ha gestionado ni un balón para los deportistas de la población.

La sedicente representante legal de MORENA de San Dionisio del Mar, no ha hecho absolutamente nada por la defensa de los derechos por la equidad de género de las mujeres huaves que son violentadas en sus derechos políticos y por su condición de mujer.

Los pobladores, acusan a la Consejera Municipal de tratar de manipular a los sectores más vulnerables a quienes hace entrega de diversas cantidades de dinero,  utilizando para ello los fondos municipales que se le han entregado para obras sociales.

De la misma manera, con mentiras, documentos falsos, costos de las obras “infladas”, presupuestos elevados hasta en un 200%, trata de generar divisionismo e ingobernabilidad en la población.

A Magaly Martínez, los pobladores la consideran cómplice del ex-Comisionado Municipal, Nahúm Misael Cruz Hernández, en el robo de 1 millón 628 mil pesos, cuya carpeta de investigación ya se encuentra en proceso de integración.

Así mismo, a la Consejera Municipal Magaly la señalan de títere de los hermanos Héctor y Gloria Sánchez López, quienes le apuestan al proyecto eólico en San Dionisio del Mar, sin el aval de la Asamblea General del Pueblo, pasando por encima de los derechos y la voz de los indígenas huaves.

Finalmente, la ciudadanía de Huamuchil advierte que Magaly Martínez, no llegará la presidencia del Consejo Municipal, si continúa manipulando a los pobladores para no permitir unas elecciones democráticas, luego de que intenta imponer a su cuñado Armando Pérez Cortes como Agente Municipal en su periodo del 2020-2021.