Protesta grupo Provida en la Defensoría por omisión en la despenalización del aborto

0
165

Integrantes de la asociación Provida protestaron este día en la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca (DDHPO) protestaron para pedir por la garantía del derecho a la vida.

A propósito del aniversario de la Constitución Política, comentaron que no se está respetando la Carta Magna en esta entidad en lo que se refiere al derecho de la vida, en cualquier etapa, cualquier momento y cualquier circunstancia desde la concepción.

Por eso, lamentaron la despenalización del aborto que se realizó en septiembre de 2019, de parte de los legisladores locales, ya que fue con total inconstitucionalidad, situación que vendría a abonar en la muerte de las mujeres.

Por eso, pidieron y exigieron a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca se pronuncie en términos del artículo 13, fracción vigésimo séptima (XXVII) porque la ley de aborto atenta contra el derecho fundamental de la vida.

Señaló que no están en contra de los derechos de la mujer, si no en defensa de las dos vidas, tanto de la madre como de sus hijos e hijas.

“No existe el aborto seguro, es una mentira, que por intereses económicos han querido posicionar en Oaxaca”, recordó.

Mientras tanto, aseguró que diversos grupos se están organizando para ayudar a la mujer que sufra un embarazo no deseado a fin de garantizar la vida.

Asimismo, acusaron de omisa a la defensoría por no pronunciarse ni interponer un recurso de inconstitucionalidad por esta reforma.

Los integrantes de Provida protestaron con pancartas en las instalaciones de esta defensoría.