Vecinos de La Joya en San Martín Mexicapam piden justicia por atropellada #Oaxaca

0
785

Vecinos de la colonia La Joya en la agencia municipal de San Martín Mexicapam secuestraron siete camiones del transporte urbano de la línea Transportes Urbanos y sub urbanos Guelatao con la finalidad de bloquear la avenida Montoya y exigir que la empresa pague la reparación del daño tras el atropellamiento y muerte de la comerciante, Josefa CC de 77 años de edad.

Durante la mañana, los vecinos se reunieron para realizar el bloqueo al secuestrar las unidades de pasaje que atravesaron en la avenida Montoya y calle del Panteón en la colonia La Joya.

Pidieron que el caso no quede en la impunidad y proceder en contra del presunto responsable del accidente.

El percance ocurrió a las 19:30 horas del sábado cuando la señora, Josefa regresaba del mercado de abasto, donde acudió a vender sus bolsas.

Al dirigirse a su domicilio ubicado en la Primera Privada del Panteón en la colonia La Joya, fue arrollada al cruzar la avenida Montoya.

La mujer sufrió fractura de sus extremidades y por lo cual fue auxiliada por personal paramédico del grupo voluntario Voreams y trasladada al hospital civil, donde perdió la vida a las 23:15 horas.

La madrugada de este domingo, los restos de la comerciante quedaron depositados en el anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales, donde se le practicó la necropsia de ley y posteriormente el cuerpo fue entregado a sus familiares.

Guadalupe CC acudió ante la autoridad ministerial para reclamar los restos de su mamá, Josefa CC y pidió castigo en contra del presunto responsable.

Asimismo, el agente municipal de San Martín Mexicapam, Jacinto Eusebio Castellanos Valencia pidió cien mil pesos para liberar los camiones del transporte urbano o los quemaría.