A prisión líder de célula delictiva que operaba en Tuxtepec #Oaxaca

0
571

El presunto líder de una célula delictiva que operaba en la zona de Tuxtepec, Loma Bonita y comunidades de Veracruz quedó en prisión preventiva tras ser notificado del asesinato de un joven que fue secuestrado en San Pedro Ixtlahuaca y sus restos desmembrados abandonados en jurisdicción de la agencia municipal de Cinco Señores.

Se trata de José H.H. alias El Chepe, Chepina o Bigotes, quien fue detenido en Palenque del estado de Chiapas cuando se dirigía a almorzar y lo trasladaron a territorio oaxaqueño, al contar con la orden de aprehensión 218/2018 por el delito de homicidio cometido en agravio de Julio de 24 años de edad.

El joven fue secuestrado el sábado 24 de febrero del 2018 y lo llevaron a una casa de seguridad en la agencia municipal de Pueblo, donde lo torturaron y después desmembraron, siendo decapitado.

La noche del domingo 25 de febrero del mismo año, los restos fueron trasladados en bolsas negras a la calle Venustiano Carranza de la agencia de Cinco Señores, donde fueron abandonados y un narcomensaje fue colocado al lado, donde amenazaron a líderes de comerciantes, transportistas y distribuidores de droga.

Personal de la Fiscalía General del Estado realizó las investigaciones y con la declaración de un testigo establecieron la identidad de los presuntos responsables.

El 4 de abril del 2018, los primos Alejandro C.P. y Francisco N.C., originarios de Tuxtepec, fueron detenidos en Mérida, Yucatán y en sus teléfonos celulares les hallaron fotografías que se tomaron con el cuerpo desmembrado y que le enviaron a su jefe, José alias El Chepe.

En las investigaciones establecieron que El Chepe quería apoderarse de la plaza de los Valles Centrales y por lo cual decidió descuartizar una persona para mostrar su poderío.
Alejandro y Francisco aceptaron su responsabilidad y en julio del 2019 fueron condenados a 20 años de prisión.

Uno de ellos decidió declarar y delató a El Chepe como líder de la organización criminal y quien trataba de apoderarse de la plaza de Valles Centrales, por lo cual habría ordenado la ejecución.

El Chepe, es investigado con relación a una serie de hechos violentos ocurridos en la zona de Tuxtepec, Loma Bonita en Oaxaca y varios municipios del estado de Veracruz.