Docentes agentes de prevención ante COVID-19: Sección 59

0
441

 

La Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), además de continuar el desarrollo de la campaña nacional de información, sensibilización y prevención dirigida a toda la comunidad educativa, en torno al coronavirus COVID-19, conforme a lo dispuesto por el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), informa que se realizará un ajuste en el calendario escolar.

Dicho ajuste, establece un periodo de receso en las actividades escolares como medida preventiva de contagio que se suma al periodo vacacional dispuesto en el calendario escolar, del lunes 23 de marzo al viernes 17 de abril, en tanto, las disposiciones son que, si se detecta un alumno con síntomas, esa escuela deberá suspender sus actividades en lo inmediato.

Asimismo, se le hace un llamado a Secretarios Generales y Representantes de Centro de Trabajo y Escuela para actuar como agentes de prevención para mitigar la propagación del virus, con la aplicación de medidas necesarias, al ser la seguridad sanitaria nuestra primera línea de defensa.

Y en este mismo tenor, como parte del SNTE, la Sección 59 seguirá sumando esfuerzos con la Secretaría de Educación Pública y de Salud, para difundir las medidas de prevención a través de la campaña informativa iniciada desde el pasado 13 de marzo en redes sociales y diversos medios digitales.

Como lo hemos demostrado, nuestra preocupación es la salud y bienestar de nuestros alumnos; por lo que se les convoca a estar atentos a las precisiones protocolarias para establecer las medidas sanitarias en nuestro ámbito de responsabilidad:

  • Coadyuvar en la orientación a los padres de familia para la implementación del filtro “corresponsable”, mismo que debe realizar y acreditar la familia.
  • Instrumentar el filtro escolar, para recibir la acreditación del filtro familiar y que el ingreso de los alumnos al Plantel sea ágil.
  • Organizar el filtro del aula.
  • Atender todas las recomendaciones para establecer las medidas de higiene.
  • En caso de tener alguna duda, consultar el sitio oficial – www.gob.mx/coronavirus – y no dejarse llevar por rumores.