Egresados de las normales toman las instalaciones de la Sección 22, piden contratación #Oaxaca

0
375

Egresados de las normales del estado de Oaxaca tomaron este día las instalaciones del edificio de cristal de la Sección 22 del SNTE para pedir contrataciones después de egresar desde hace varios años.

En la protesta se reunieron de las generaciones 2015, 2016 y 2017 en espera de una contratación para ingresar al servicio profesional docente.

Uno de los portavoces, señaló que se trata de más de 300 normalistas quienes están en esta protesta que ya sumó 3 días consecutivos para lograr una mesa de atención de parte de las autoridades estatales

Acusaron que no existe respuesta de la parte sindical, por eso, llegaron a protestar en el edificio de cristal de la Sección 22 en Santa Lucía del Camino.

Mientras tanto, en la mesa tripartita entre los niveles de gobierno está este sobre la mesa, pero sin ningún avance.

Por su lado, también se mencionó que son los normalistas quienes presentaron examen en su momento y fueron considerados como no idóneos y buscan ahora el respaldo sindical.

A su vez, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que derivado de la atención de las mesas tripartitas, en la que participan la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la dirigencia magisterial, fueron contratados por parte de la Federación mil 400 normalistas egresados de las generaciones 2016-2017 y 2017-2018