Investigan a integrantes de CATEM por extorsión en negocios de la colonia Reforma #Oaxaca

0
441

A disposición del fiscal de la federación en la Fiscalía General de la República delegación Oaxaca quedaron cuatro personas que fueron detenidas en la colonia Reforma al ser acusados del delito de portación de arma de fuego y delincuencia organizada, pero son investigados con relación a la extorsión a diversos negocios en la colonia Reforma.

Se trata de cuatro sujetos integrantes del Sindicato Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y quienes se desplazaban en una unidad de motor marca Nissan tipo Tsuru pintado con los colores de un taxi foráneo, pero con placas del Estado de México.

A los sujetos se les decomisó armas de fuego, entre ellas un fusil de asalto AK-47 conocido como cuerno de chivo y una granada de fragmentación, que tenían en la cajuela de la unidad de motor y otros objetos.

La llamada de alerta fue realizada a las 19 horas del jueves cuando los sujetos arribaron al bar Chapultepec ubicado en la calle Belisario Domínguez ubicado en la colonia Reforma.

Presuntamente en un lugar iba a realizar el cobro de piso, por lo cual a la zona se desplazaron los elementos de la Guardia Nacional y elementos de la policía estatal que cercaron la calle y procedieron al arresto de las cuatro personas.

Durante la revisión de la unidad de alquiler se les decomisó un arma de fuego y otros objetos.

Las personas fueron detenidas y llevadas ante el fiscal de la federación en San Bartolo Coyotepec, pero se les investiga con la serie de extorsiones a comerciantes de la ciudad capital.