Piden investigar crimen de abuelita de 84 años en Zaachila #Oaxaca

0
1197

En un barranco y cubierto con piedras fue localizado el cuerpo de la señora Hilaria C.V. de 84 años de edad en la comunidad de Infiernillo perteneciente a San Antonio Huitepec, Zaachila, pero su caso no se hubiera conocido si su bisnieta no lo hubiera difundido en las redes sociales tras la marcha del 8 de marzo, donde pidió investigar el caso.

Areli Caballero a través de su página de Facebook narró la forma tan aberrante de como su tía bisabuela fue asesinada en su casa y su cuerpo lo llevaron a unos dos kilómetros para arrojarla en un barranco con el mecate anudado en el cuello.

“Por fin pude llorarle, por fin pude gritar su nombre. Es momento de nombrarla aquí también. La mujer de la foto es HILARIA CABALLERO VILLEGAS. Es mi tía bisabuela” (sic), narró.

Estuvo desaparecida desde el viernes 21 febrero. Las autoridades de Infiernillo, San Antonio Huitepec, Oaxaca, lugar donde vivía, comenzaron la búsqueda hasta el domingo 23 de febrero.

Agregó que encontraron su cuerpo el día lunes 24 de febrero, en un sumidero de aproximadamente 4 metros de profundidad, con piedras encima, estrangulada con un mecate que aún tenía.

La mujer de 84 años de edad toda la vida se mantuvo a sí misma cuidando a sus chivitos, su vida era el campo, su rancho, estaba con su blusa y pantalón y sin prendas íntimas.

Tras el hallazgo del cuerpo, al día siguiente la sepultaron por las condiciones en que se encontraban los restos.

Al acudir al domicilio, en la cocina su café estaba servido, tenía nixtamal y estaban las botitas que usaba para ir al campo entre la ceniza del fogón, la mataron mientras estaba descansando después de su jornada y precisa:” Nos la arrebataron, la torturaron, la humillaron”.

Areli participó en la marcha para exigir justicia por el crimen de su familiar y compartió las imágenes en su red social Facebook.