Solamente las serranas y serranos o descendientes directos pueden participar en La Copa Benito Juárez: Dip. Fed. Azael Santiago Chepi

0
422

Tomando en cuenta las debidas medidas de seguridad y la sana distancia ante el #COVID19 este sábado se celebran las finales de la Copa Guelatao Benito Juárez 2020 donde sólo los serranos o descendientes directos de serranos pueden participar; explicó el Diputado Federal Azael Santiago Chepi.

En los pueblos de la Sierra Juárez, un balón de baloncesto en indispensable para que transcurra la vida diaria, ya que le Basquet para nosotros es una forma de vida; subrayó el legislador Santiago Chepi.
Este año, explicó, tengo la oportunidad de aportar una Copa Benito Juárez, la cual se manda a hacer con artesanos de Taxco, Guerrero, en plata.
Este torneo es único, ya que solamente los serranos o descendientes directos, tienen el honor de competir por esta presea de plata; pues tienen que presentar su documentación que compruebe su origen con la firma del presidente municipal y sellada.
A pesar de la contingencia por el Covid 19 las finales se realizarán tomando las medidas necesarias.
Este año 2020 conmemoramos el 214 aniversario del natalicio del mas ilustre y universal de los mexicanos Benito Juárez García.