Tenía antecedentes de violencia y mató a su abuelita #Oaxaca

0
351

A disposición del juez de control de Tanivet del circuito judicial de Valles Centrales quedó Rogelio M. de 26 años de edad, como presunto responsable del asesinato a machetazos de su abuelita, Maria Elena BR de 72 años de edad.

La Fiscalía General del Estado confirmó que Rogelio fue detenido en cumplimiento a la orden de aprehensión 296/2020 por el delito de feminicidio luego de ser liberado al ser arrestado el martes por otro delito y quedar a disposición del agente del Ministerio Público.

Rogelio, con las mismas chanclas con las cuales fue detenido el martes 3 de marzo, día del crimen, arribó a las 12:30 horas a la sala de audiencias en Ciudad Judicial en Reyes Mantecón para quedar a disposición de la juez de control que calificó de legal su detención y el agente del Ministerio Público le comunicó la imputación.

Las pruebas que presentó el agente del Ministerio Público fueron las declaraciones de la mamá de Rogelio e hija de la señora María Elena y mencionó que el ahora detenido era una persona agresiva, en varias ocasiones quería matarse y estuvo preso por delitos contra la salud.

Al estar en prisión, Rogelio fue abandonado por su esposa que se llevó a sus tres hijos. El ahora detenido, al salir de prisión, se juntó con otra joven, a quien golpeó sin piedad cuando tenía siete meses de embarazo y por lo cual lo abandonó.

El martes 3 de marzo, Rogelio habría asesinado a su abuelita, al asestarle machetazos en la cabeza, tórax y casi cercenarle las manos entre las 09:30 y 11 horas.

Minutos después de las 11:00 horas acudió al domicilio de una vecina donde lavó sus prendas de vestir que estaban con manchas hemáticas y se fue al domicilio de una hermana en la colonia Guelaguetza.

El cuerpo de la mujer fue descubierto a las 13:15 horas y personal paramédico confirmó que estaba sin vida. El agente del Ministerio Público inició con las diligencias y realizó el levantamiento del cuerpo.

Los agentes policíacos y peritos acudieron al domicilio donde decomisaron las prendas de vestir de Rogelio, las cuales les practicaron la prueba de luminol y confirnaron que presentaban manchas hemáticas.

En la escena del crimen fue asegurado un machete y una cartera.

Rogelio fue detenido el día de los hechos, al regresar y dijo estar sorprendido y preguntó “qué había pasado”.