Violencia familiar provoca huída de niño de su casa #Oaxaca

0
502

Un menor de edad que al parecer sufría maltrato en su domicilio decidió huir al monte acompañado de su perro quesillo y a las 14 horas del lunes fue localizado por personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
José María RG de 14 años de edad, se salió a las 07 horas del sábado de su domicilio ubicado a dos cuadras del palacio municipal de San Andrés Huayapam junto con su perro fiel.
El pequeño ya no retornó a su domicilio y por lo cual sus familiares empezaron a buscarlo y los resultados fueron negativos.
De la desaparición se dio intervención a la Fiscalia General del Estado y el apoyo de la ciudadanía, pero no hubo respuesta.
Ete lunes, los integrantes de la Coordinación Estatal de Protección Civil, apoyados por dos integrantes del grupo Topos acudieron al cerro de San Andrés Huayapam y localizaron al menor con signos de deshidratación.
El menor fue entregado a sus familiares, quienes lo recibieron contentos, pero vecinos dijeron que el menor se fue porque le daban malos tratos.