9 comuneros mueren por incendio en la Mixteca #Oaxaca

0
308

Las nueve personas que perdieron la vida en el incendio de la comunidad de Santo Reyes Tepejillo, Juxtlahuaca, fueron reclamados por sus familiares con la finalidad de darles cristiana seputura, aún cuando se encuentran pendientes estudios de genética forense.
Los pobladores pidieron la entrega de los cuerpos con la finalidad de velarlos de acuerdo a sus tradiciones y darles cristiana sepultura.
Las víctimas fueron identificadas como Camerino Castillo, Wili Castillo. Pedro Salazar. Vicente Medina. Hermenegildo Montez. Lorenzo Villa. Marcelino Mendoza y Juan Rojas e hijo.
Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos se trasladaron al lugar conocido como Huerta del señor Pablo Martínez donde hallaron los cuerpos calcinados de las personas alcanzadas por las llamas.
El sábado, los agentes investigados fueron alertados por Aparicio Reyes Rojas y Lázaro Ramírez Cruz, presidente municipal y síndico de la población de Santos Reyes Tepejillo, Juxtlahuaca, por lo cual se trasladaron al lugar para tomar conocimiento del caso.
En un principio indicaron que eran cinco fallecidos y varios desaparecidos, pero ese día rescataron solo dos cuerpos y por lo cual el domingo retornaron para continuar con las diligencias.
Al recorrer la zona consumida por las llamas, entre las cenizas localizaron otros cuerpos.
Luego de las diligencias, los restos fueron trasladados al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley y del caso se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio.
Los familiares pidieron la devolución de los cuerpos, pero los peritos van a realizar pruebas de genética forense para establecer su identidad.
Personal de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil municipal y comuneros, combaten el incendio que afecta a terrenos de Santos Reyes Tepejillo, Santiago Juxtlahuaca, San Juan Mixtepec y San Miguel Tlacotepec.