A la cárcel por saqueadores de tienda departamental #Oaxaca

0
420

Tres de los cuatro detenidos por el saqueo a la tienda Chedraui fueron vinculados a proceso y quedaron en prisión preventiva, en tanto un cuarto participante sigue en el hospital y bajo vigilancia policíaca.

El juez de control de Tanivet del circuito judicial de Valles Centrales luego de analizar las pruebas vinculó a proceso a los imputados señalados del delito de robo con violencia con la agravante de pandilla, en perjuicio de la tienda comercial Chedraui, ubicada en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Los probables responsables identificados como A. G. E. S., R. A. V. L. y J. A. L. G., fueron detenidos en flagrancia la madrugada del pasado 25 de marzo por policías municipales y estatales, siendo puestos a disposición de la Fiscalía General.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 02:40 horas, cuando corporaciones de seguridad pública recibieron el reporte del servicio de emergencia 911 sobre actos vandálicos en la tienda comercial Chedraui, donde varios sujetos habían causado destrozos y sustraído diversos productos de dicha tienda, asentados en la causa penal 362/2020.

Después de ser llevados a audiencia, el Juez de Control dicto auto de vinculación a proceso contra A. G. E. S., R. A. V. L., y J. A. L. G., concediendo tres meses para el cierre de investigación, imponiendo prisión preventiva como medida cautelar.

En tanto, el cuarto imputado R. R. G., se encuentra recibiendo atención médica debido a una fractura en el tobillo derecho y bajo resguardo policial, para garantizar que no pueda evadir la acción de la justicia.