Detienen a cuatro por robo en el Centro de #Oaxaca

0
288

Personal de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana realizó la detención de cuatro hombres -entre ellos un menor de edad- y una mujer al ser señalados como presuntos responsables de la comisión del delito de robo con violencia.

El domingo a las 23:18 horas, elementos de la Subdirección de Proximidad Social participaban en un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en el centro de la ciudad.

Al circular en la calle de Tinoco y Palacios, unos metros antes de la esquina de Matamoros, observaron que un grupo de personas que portaban diversos objetos con los cuales forcejeaban con dos personas, un hombre y una mujer, así como abordaron un taxi de color azul y escaparon sobre la primera calle.

Al acercarse a la pareja les hicieron señas y dijeron que habían sido asaltados por cinco personas que huyeron en un taxi color azul, por lo cual abordaron al hombre en la patrulla e iniciaron la persecución del taxi.

El taxi avanzó por la calle de Morelos, Martiniano Aranda y luego Crespo, sin que el conductor detuviera su marcha.

En la calle de Crespo una patrulla les trató de cortar la circulación, por lo que tomaron la calle de Panorámicas del Fortín y unos metros adelante una motopatrulla le realizó el corte de circulación por lo el conductor detuvo su marcha.

En el taxi viajaban cuatro hombres y una mujer, los cuales fueron identificados plenamente por el ofendido como los mismos que los habían amagado con cuchillos para despojarlos de todas sus pertenencias de valor y dinero en efectivo.

El ofendido dijo que al estar esperando a una compañera de trabajo, llegó el taxi de color azul por la calle de Tinoco y Palacios, el cual se paró unos metros antes del cruce con Matamoros, del cual bajó una mujer y comenzó a vigilar la zona.

Luego descendieron tres sujetos que se dirigieron hacia ellos, los que portaban cuchillos y despojaron de dos teléfonos celulares, una mochila donde guardaban varios objetos de valor y dinero en efectivo.

Una vez consumado el robo, el taxista se acercó a ellos y las cuatro personas abordaron el vehículo para escapar.

Ante el señalamiento, procedieron a la detención de quienes dijeron llamarse Ricardo A. R. M., de 22 años de edad; Sergio H. V. V., de 26 años de edad; Antonio G. P. S., de 33 años de edad y Lizzet F. V., de 25 años de edad, así como de un adolescente de 15 años de edad.

A tres de los detenidos les fueron asegurados los cuchillos que presuntamente utilizaron para cometer el robo, así como los teléfonos celulares.

Al inspeccionar el taxi del sitio “Llano Verde” con número económico 15-348 TX-C014, placas de circulación 7670SJK de Oaxaca, hallaron un bolso, una mochila y un casco con diversos objetos de los ofendidos, procediendo al aseguramiento del taxi y de los objetos recuperados.

Finalmente, los detenidos y todo lo asegurado quedaron a disposición de la autoridad competente.