Detienen a tercer implicado en ataque con ácido a saxofonista #Oaxaca

0
551

Elementos de la policía estatal lograron el arresto de Rubén LCH., quien es chofer del ex diputado del Partido Revolucionario Institucional, Juan VC, al ser señalado como partícipe en el delito de tentativa de feminicidio cometido en agravio de la saxofonista, María Elena y cuyos hechos ocurrieron en Huajuapan de León.

El caso inició el 6 de septiembre cuando dos personas pidieron hablar con la saxofonista para que los ayudara a sacar sus visas para viajar a los Estados Unidos y por lo cual acudieron el 9 de septiembre a su domicilio ubicado en Huajuapan de León.

Los sujetos arribaron al domicilio, donde uno de ellos le roció ácido en el rostro y huyeron.
La joven fue ingresada a un hospital y del caso se inició la carpeta de investigación por el ataque que sufrió María Elena.

Debido a su delicado estado de salud, fue el 13 de diciembre pasado cuando María Elena fue trasladada a un hospital de la Ciudad México y por lo cual a través de las redes sociales empezaron a exigir justicia.

El caso fue investigado y con la ayuda de rastrear el número telefónico del cual llamaron los albañiles, establecieron que eran los empleados del empresario gasolinero en la obra ubicada en Santa Lucía del Camino.

El 23 de diciembre, con base en una orden de cateo, los elementos policíacos detuvieron a Ponciano, en su domicilio ubicado en la colonia 14 de febrero en San Andrés Huayapam.

Ese mismo día arrestaron a Rubicel y otros albañiles, pero por otros delitos.

En el cateo a la vivienda de Ponciano hallaron las prendas de vestir que utilizó Rubicel para consumar el ataque a la saxofonista, revelan las investigaciones y lo cual fue confirmado por la Fiscalía General del Estado en un comunicado.

Rubicel fue liberado el 25 de diciembre por el delito que estaba acusado, pero al salir se le ejecutó la orden de aprehensión que libró el juez de control de Huajuapan de León y también fue acusado del delito de tentativa de homicidio.

Albañiles que trabajaban en la obra ubicada en avenida Lázaro Cárdenas habrían declarado en contra del ex diputado, su hijo y su chofer, Rubén, por lo cual el juez de control de Huajuapan de León libró la orden de aprehensión el 26 de diciembre del 2019.

De acuerdo con las investigaciones, las personas detenidas y los testigos que declararon en la causa penal 553/2019 fueron albañiles del ex diputado.

El 22 de enero de 2020, personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO tres cateos simultáneos en diferentes domicilios particulares ubicados en la ciudad de Oaxaca de Juárez, a fin de dar cumplimiento a diversas órdenes de aprehensión libradas dentro de la causa penal 533/2019, contra más probables responsables del ataque con ácido a la joven M. E. R. O., cometido el pasado 9 de septiembre de 2019, en la ciudad de Huajuapan de León.

En los tres hubo resultados negativos y lo mismo ocurrió con otros cateos en un domicilio de la Villa de Etla.

El 18 de febrero, la Fiscalía General del Estado ofreció una conferencia de prensa, en la cual precisa que ofrecen una recompensa de un millón de pesos por informes para detener al empresario Juan VC, pero no menciona si también su hijo y su chofer detenido ayer.

Aún hay dos prófugos de la justicia, el ex diputado y empresario gasolinero y su hijo de mismo nombre.