Dos detenidos por la muerte de policía estatal en #Oaxaca

0
933

Las dos personas detenidas por presunta agresión a los elementos de la policía estatal quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación por portación de arma de fuego y siguen las indagatorias por el delito de homicidio y lesiones.

El caso se encuentra siendo investigado por el área de Fiscalía de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado con la finalidad de establecer la identidad de los presuntos responsables y si los sujetos arrestados con armas de fuego están implicados.

La agresión ocurrió a las 22:25 horas del sábado cuando sujetos a bordo de una camioneta de color blanca, al parecer de un sindicato de transportistas y escoltados por una motocicleta consumaron el asalto al despachador de la estación de servicio ubicado en circuito interior esquina con libramiento de riberas del rio Atoyac.

Enseguida se dieron a la fuga con dirección a San Jacinto Amilpas y por lo cual la policía estatal implementó el operativo para detener a los presuntos responsables.

En las riberas, los policías interceptaron a los maleantes y fueron atacado a balazos, resultando con lesiones, Jorge MM que fue auxiliado y trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde recibe asistencia médica.

En el lugar perdió la vida, Rogaciano MO, originario de San Juan Metaltepec, Mixe
En el barrio San Lucas, en Cuilapam de Guerrero, se realizó el homenaje al policía, Rogaciano, quien durante 9 años, un mes y 26 días portó con gallardía el uniforme de la institución policíaca.

El policía adscrito a la dirección de Reacción y Alerta Inmediata de la Policía Estatal Preventiva respondió al llamado del asalto y al enfrentar a los delincuentes perdió la vida.

El representante de la ley contaba con 32 años de edad, originario de la zona Mixe y fue recordado por sus compañeros en el cuartel policíaco, donde no pudo llegar su cuerpo por la contigencia.

Por ello, más tarde, en su domicilio, en el Barrio San Lucas de Cuilapan de Guerrero se le realizó una breve ceremonia y el pase de lista.

Sus compañeros, al escuchar el nombre del policía caído gritaron PRESENTE!, luego, la salva de honor, el toque de silencio, la entrega de la bandera a los familiares y la guardia de honor.

El comisionado de la Policía Estatal Preventiva, Francisco Santiago José, dirigió un breve mensaje de aliento y expresó las condolencias de la Secretaría de Seguridad Pública a la familia del uniformado que ofrendo su vida en el cumplimiento de su deber.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) confirmó el fallecimiento de un policía estatal y de uno más herido, luego del enfrentamiento ocurrido la noche de este sábado en inmediaciones del San Jacinto Amilpas.

El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la SSPO, lamenta el fallecimiento del policía estatal y, ratifica su respaldo a familiares; así como su apoyo en la recuperación del compañero hospitalizado. Cabe destacar que en ambos casos, se ha iniciado el acercamiento y acompañamiento con las familias en estos difíciles momentos.