Entre zacate y chocolate buscan traficar droga

0
374

Entre las pacas de zacate, dos campesinos transportaban un total de 144 kilos de marihuana en la población de Ejutla de Crespo y al ser interceptados por la Guardia Nacional, se dieron a la fuga y abandonaron la carga.
El aseguramiento de la droga ocurrió durante la noche del lunes cuando los policías interceptaron una camioneta Ford cargada con zacate, pero sin un faro delantero, por lo cual lo iban a infraccionar.
De manera intempestiva descendieron dos personas y emprendieron la huida, internándose en
la maleza, por lo que se implementó un operativo pie tierra sin poder darles alcance.
Tras realizar un cerco de seguridad perimetral entorno a la unidad, los guardias nacionales
localizaron en el área destinada para la carga las pacas de milpa seca que ocultaban una maleta, una caja de cartón y cinco bolsas de plástico con la aparente marihuana.
Para continuar con las indagatorias, todo lo asegurado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en la entidad.

De igual forma, en la carretera de cuota 135-D, en jurisdicción de San Pablo Huitzo, Etla, los elementos de la Guardia Nacional interceptaron un camión de pasaje para una revisión de rutina y localizaron tambos con droga.
De acuerdo con el reporte, observaron dos cubetas de plástico que a simple vista llevaba chocolate en pasta, pero la cual ocultaban en su interior hierba verde con las características propias a la marihuana (comprimida), con un peso aproximado a los 17 kilos.
La droga era transportadas mediante el servicio de paquetería, en el portaequipaje del Autobús, marca Mercedes Benz, (SPF) de una empresa de transporte y fue puesto a disposición del fiscal de la federación.
En los dos casos no hubo personas detenidas, sólo la droga.