Investigan doble homicidio en Río Grande #Oaxaca

0
339

Sujetos desconocidos asesinaron a una profesora en la comunidad de Río Grande perteneciente a San Pedro Tututepec, Juquila y la Policía sigue con la investigación.
La zona escolar 052 del nivel de Educación Primaria General, del Sector Puerto Escondido de la Sección XXII, confirmóel asesinato de Marisol Agustina Rentería Loaeza y de Reynaldo C. M. en la población de Río Grande, informó el Centro de Comunicación Social de la sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
De acuerdo a la información proporcionada los hechos ocurrieron cuando transitaban en una motocicleta a la altura del kilómetro 084, del Rancho Los Limones en Río Grande, Oaxaca.
Rentería Loaeza tenía aproximadamente 21 años de servicio en su labor educativa y actualmente desempeñaba sus funciones docentes en la Escuela Primaria “21 de marzo” con clave 20DPR2797T, atendiendo el sexto grado, agrega el comunicado.
Y exige: “Lamentamos esta irreparable pérdida y señalamos que nuevamente la inseguridad y el alto grado de violencia que se vive en las regiones de nuestro Estado provocan que la familia de nuestra compañera de lucha viva este momento difícil en plena emergencia sanitaria”.
Pidieron a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca el esclarecimiento de los hechos y que el proceso no quede archivado. “Exigimos justicia para nuestra compañera y castigo a los responsables”, señala.
Del caso se dio intervención al personal de la Fiscalía General del Estado con la finalidad de tomar conocimiento del caso.