Linchan a presunto secuestrador en el Istmo #Oaxaca era de Tabasco

0
412

El cuerpo de la persona que fue linchada en la población de Chicapa de Castro permanece en el panteón municipal de Juchitán en espera que arriben los familiares, supuestamente de la comunidad de Villa Hermosa, Tabasco, en tanto el detenido se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público.

El caso ocurrió la tarde de el jueves cuando dos sujetos portando armas de fuego ingresaron a un domicilio en la calle Venustiano Carranza esquina con Álvaro Obregón del centro de la comunidad de Chicapa de Castro.

Los presuntos responsables se dieron a la fuga con la víctima, pero los familiares alertaron a familiares y vecinos, quienes decidieron buscar a los presuntos responsables.

Tras recorrer la comunidad lograron ubicar a los presuntos secuestradores, quienes abandonaron a su víctima y decidieron darse a la fuga.

La comunidad de Chicapa de Castro logró el arresto de uno de los presuntos secuestradores, pero se negaron a entregarlo a la policía y decidieron colgarlo de un árbol.

La persona presuntamente fue linchada fue Manuel de la Cruz G, de Villa Hermosa, Tabasco, cuyo cuerpo quedó pendiendo de un frondoso árbol.

De igual forma, los habitantes arrestaron a José Humberto S, originario de Veracruz, a quien amarraron a un poste y con intenciones de lincharlo.

La policía municipal arribó al lugar y logró rescatarlo, para trasladarlo a Juchitán de Zaragoza.

Tras los hechos, a la zona se desplazaron los elementos de la policía estatal y agentes investigadores con la finalidad de tomar conocimiento del caso.

Los agentes policiacos y peritos realizaron la inspección ocular en el lugar con la finalidad de buscar indicios del asesinato del hombre presuntamente acusado de secuestro.

Asimismo, en página de Facebook Chicapa de Castro Oaxaca difundieron el plagio y mencionaron que es una lección en la comunidad.

En la red social escribió uno de los testigos: “dejaron así un presedente (sic) y haciendo un aviso a los demás, de cuál sería su destino, si llegan a cometer o se atrevan a irrumpir la tranquilidad de nuestra comunidad”.

“Hoy nuestra comunidad dormirá entre tranquilidad e incertidumbre, unos presuntos delincuentes, fueron capturados, en nuestra comunidad, uno remitido directamente a Juchitán de Zaragoza, y el otro fue linchado por la multitud enardecida, que se dieron cita al lugar, muy molestos, por la situación que ha llegado nuestra comunidad”, difundió en la red social.

En la página señala: “Que esto no genere morbo, ni chismes, pero creo que para llegar hasta este extremo, es porque la situación cada vez más, se estaba poniendo muy difícil, no es algo de que presumir, pero deja una gran lección”.

Señala que es un bello pueblo, donde todo era tranquilidad, pero que a últimas fechas vivían en zozobra por los robos y además el detenido confesó donde cometerían robos.

“Hoy quizás dormiremos tranquilo, quizás preocupados, pero algo meramente que lamentar. Y tomar muchas preocupaciones”, indica la publicación.