Mata a veterinario, intenta escapar y lo detienen #Oaxaca

0
723

A disposición del agente del Ministerio Público quedó, Rubén o el presunto responsable del asesinato del médico veterinario, Zótico AG de 46 años de edad, ocurrido en un estacionamiento ubicado en la calle de Zaragoza del centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

A las 10:18 horas de este jueves, elementos de la Subdirección de Proximidad Social participaban en un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en el centro de la ciudad.

Al circular en la calle de Zaragoza esquina con Miguel Cabrera observaron a un grupo de personas que se encontraban en la primera calle, frente a una base de taxis.

Éstos les solicitaron ayuda para detener a un sujeto que había disparado contra una persona, la cual se encontraba derribada el lugar.

Las personas aportaron las características del sospechoso y dijeron que había corrido hacia la calle de Bustamante por lo lo cual fueron tras él.

Los policías iniciaron la búsqueda y llegaron hasta el cruce de Bustamante y Arista, para luego avanzar hacia la calle de Miguel Cabrera.

Fue precisamente en ese lugar donde el conductor de un taxi foráneo se les acercó y dijo que él trasladaba a una persona que portaba un arma de fuego.

Al mismo tiempo, el pasajero trató de descender del taxi, por lo cual procedieron a interceptarlo, observando que su vestimenta correspondía con las características aportadas por los testigos.

La persona dijo llamarse Raúl S. R., de 45 años de edad, quien aceptó que le fuera practicada una inspección precautoria a su persona, fue así como hallaron una pistola tipo escuadra al parecer calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 9 cartuchos útiles del mismo calibre, la cual guardaba en una bolsa tipo cangurera.

Debido a ello procedieron a su detención al ser sorprendido en posesión del arma y por las características como quien habían disparado el arma, por lo cual lo trasladaron a su cuartel.
Al ser presentado ante el médico de guardia para su certificación, la persona detenida dijo llamarse Moisés R. M, quien fue consignado a la Fiscalía General del Estado como presunto responsable del delito de homicidio calificado.

Asimismo, los paramédicos de la Cruz Roja acudieron para auxiliar a Zótico, médico veterinario, originario de San Pablo Huixtepec, donde procedieron a auxiliarlo y trasladarlo al hospital, donde perdió la vida.

Del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio y la situación jurídica de Raúl o Moisés se determinará en las próximas de horas.