Necesaria reestructuración de la SSPO

0
437

En el actual contexto donde la inseguridad ha rebasado las estrategias de Seguridad Pública y donde policías se enfrentan a diario con situaciones que pueden poner en peligro su vida, es necesaria la capacitación constante, así como nuevas estrategias de equipamiento y combate frontal a la inseguridad.

Ante este panorama, es de reconocerse que en Oaxaca se necesitan personas capacitadas en puestos operativos como en la Secretaría de Seguridad Pública.

Es momento de reabrir el debate. Es momento de transformar lo que no funciona y trabajar en conjunto para una gran reforma en la seguridad y justicia.

Es urgente reducir los altos niveles de corrupción, criminalidad e impunidad. Por eso es necesario mejorar inmediatamente la calidad y las competencias de las fuerzas de seguridad pública, pero hacerlo en el marco de la protección de los derechos humanos y la reducción de la violencia, sin postergar la transparencia, rendición de cuentas y el aprendizaje de las mejores prácticas internacionales.

En suma, los oaxaqueños necesitamos una nueva visión que enriquezca, de manera democrática e incluyente, para garantizar la paz y la justicia.

Es por eso que desde la administración gubernamental encabezada por el Maestro Alejandro Murat Hinojosa, se prevén cambios en la administración pública Estatal, cambios que beneficiarán a Oaxaca.

Rostros jóvenes con conocimientos en temas de seguridad y derechos humanos, equidad de género, apego institucional, entre otros.

Características necesarias para poder hacer frente a la situación actual que se presenta a nivel mundial con el tema del Covid-19, al realizar estos cambios estratégicos promoverá la eficiencia en materia seguridad y brindará a la ciudadanía el respaldo que han reclamado por mucho tiempo.