Pide arzobispos vivir en oración el Jueves Santo

0
158

El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, Pedro Vázquez Villalobos invitó a la comunidad católica a que este jueves santo se viva en un ambiente de oración y alegría.

A decirle a Cristo que se quiere su presencia en las comunidades y que no falten los sacerdotes, por eso, convocó a “intensifica tu oración para que no falten sacerdotes, no te canses de hacer oración y deja todo en manos de Dios”.

En su mensaje difundido a los medios de comunicación invitó a leer los capitulo 17 del evangelio de San Juan, de manera pausada y detenerse en todas las frases que le llamen la atención para reflexionar.

En esta etapa de Semana Santa que se canceló por la emergencia del Covid-19, el martes se celebraba la misa crismal para la bendición de los aceites y santos óleos que se utilizan en las celebraciones eucarísticas.

Asimismo se da en esa celebración la conformación y la ordenación sacerdotal, acto importante para la iglesia católica.

En este contexto, monseñor Pedro Vázquez Villalobos recordó la presencia eucarística presente en el pan y en el vino, y que no solo sus apóstoles aquella noche comieran y vivieran de su cuerpo y sangre, también quizó que en este tiempo se viva ese momento.

En esta fecha, pidió que las comunidades rueguen por tener abunsabtes sacerdotes santos y sabios de manera permanente.

“Que este jueves santo puedas disfrutar de Dios y su presencia, cuando puedas ir al templo ponte frente al Santísimo porque él está ahí “, señaló.

Finalmente hizo llegar la bendición divina a todos los creyentes.