Roban más de cinco millones de pesos a ex secretario general de gobierno #Oaxaca

0
1504

Dos hechos violentos ocurrieron el jueves en el fraccionamiento Trinidad de las Huertas; el primero de ellos en el edificio de departamentos del notario, Evencio Nicolás Martínez, ex Secretario General de Gobierno y ex Procurador General de Justicia al consumarse un robo de más de cinco millones de pesos y por la tarde un intento de secuestro en el domicilio de la ex diputada y concesionaria del transporte urbano, Marta A., desatando una balacera y uno de los proyectiles alcanzó a un automovilista.

El primer caso ocurrió a las 08:30 horas cuando sujetos armados arribaron al edificio Guadalupe ubicado en la calle Huerto Los Olmos en el citado fraccionamiento.

Los sujetos ingresaron a un departamento, supuestamente de un dirigente de transportistas, de donde se llevaron joyas y otros objetos de valor.

Los maleantes lesionaron a una persona y se llevaron joyas y otros objetos de valor por un monto superior a los cinco millones de pesos.

Personal paramédico del cuerpo de bomberos arribó al lugar para atender a la persona lesionada por impactos de arma de fuego y fue canalizada a una clínica particular.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos tomaron conocimiento de caso y buscan videos donde puedan obtener características de los presuntos responsables.

Pero a las 18 horas, un comando armado arribó a la casa ubicada en la calle Huerto Los Mangos del citado fraccionamiento e ingresaron a un domicilio, donde presuntamente iban a cometer el secuestro de una mujer.

Pero en el interior al parecer había personas armadas y quienes atacaron a balazos a los presunto secuestradores.

En el lugar se desató una balacera y uno de los proyectiles impactó en una camioneta Nissan con placas del estado, donde un hombre resultó con un impacto de arma de fuego en una mano, tras el rebote con una puerta del automóvil.

Los delincuentes al parecer no consumaron el secuestro y se dieron a la fuga al parecer en una unidad de motor mini cooper y por lo cual iniciaron una persecución supuestamente en la avenida Símbolos Patrios.

A través de las redes sociales se informó que los sujetos se llevaron a una mujer, pero no fue confirmado.

La zona fue acordonada al existir casquillos percutidos y del caso se inició el acta penal por el delito de lesiones, disparo de arma e fuego y demás que resulten.

Policías y peritos acudieron al lugar, donde procedieron a inspeccionar y recabar indicios.